Resilencia y resistencia ante la adversidad

Cuida tu imagen
Coronavirus y encierro para una gran parte de la humanidad.Estamos escribiendo el testamento Vital entre todos y dándonos cuenta en reflexión comunitaria , de que (aparte de que juegan con nosotros e incluso especulando con las medidas de protección sanitaria)nuestro Yo está por encima de eso .
Te voy a hablar de como me organicé en este pequeño espacio en el que me tocó confinarme,son 52 metros cuadrados ,y, he decidido moverme lo menos posible de esta casa.
Me organicé utilizando mi sentido común y capacidad de gestión como vine haciendo desde hace tres años, en que me ví obligada a un destierro y reinventarme . Gracias a mi resilencia, a ese don que trabajo en el día a día.
Me levanto a las ocho de la mañana ,cocino,hago una hora de ejercicio aeróbico,hago relaciones sociales vía skype,hablo telefónicamente con alguna perteneciente a los diferentes grupos sociales a los que pertenezco.Veo las terribles noticias de la subida de esta pandemia de 2020 .Hago comida frugal, para llevar mejor este encierro común.Luego clase (estoy recibiendo clase on line de informática con un antiguo alumno ) que ahora mismo vive en Viveiro,yo vivo en Santiago de Compostela. Hago deberes de mis profesores de Universidad. Y, por último llega la hora de :nuevamente la hora de las noticias (seguimos subiendo la cifra de muertos),veo el programa de Wyoming. Finalmente llega la hora de recuperar relax y tranquilidad,llevarme a otro plano,relajar para poder acostarme a las doce de la noche y dormir tranquilamente .
Escucho música que me sirve para llevarme a mis veinte años, eso me mantiene abstraída y entretenida y llevo mejor este peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *