Colabora en actividades con países pobres

              A mo Senegal.

Colabora en actividades con países pobres.

Recientemente pude descubrir que lo más gratificante que puedes hacer en estos momentos de incertidumbre mundial, una de las cosas que más te puede gratificar es ayudar a aquellas gentes que realmente lo están pasando mal, son muchas. Es una injusticia social, que se escapa de nuestras manos. Poco más podemos hacer desde nuestro pequeño  recinto. Se me erizaba la piel, cuando hace poco visitando un país del tercer mundo, donde una parte muy grande de sus niños van descalzos, se acercaban a mi tan sólo  para pedirme un boligrafo….. En las sociedades (que decimos civilizadas…….),eso es impensable, por nuestra parte imperdonable… que podemos hacer desde nuestra pequeña parcela ?. Al capitalismo, que son los que mueven los hilos, en la politica, NO LE INTERESA.

Me llegaron al alma: su sonrisa abnegada, su resiliencia,su amabililidad. No me puedo sentir cómoda, si de alguna manera no comparto con ellos. Hemos estado en un país, donde todo se comparte,es muy gratificante: la comida, los éxitos, las desgracias . Donde la gente mayor es respetada y querida .!!!!!.

No nos podemos hacer una idea idílica de lo que son otras sociedades,pobres económicamente, pero no de espriritu y, si soy consciente de que la sobreabundancia, el capitalismo, origina sociedades enfermas:de cuerpo y mente.Es más perjudicial, nuestra ansiedad y estrés, que su resiliencia .

En plena escuela de Senegal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *