Improvisa,dejate guiar por el corazón

No muestres resistencia. Déjate llevar. Actúa como el corazón te lo pida. Mientras vas creando huecos para vivir nuevas ilusiones,si tu corazón te lleva a escenarios antiguos obedécele.

Te cuento mis vivencias personales,como los años de convivencia habian sido tantos. No puedo de un plumazo, romper con toda mi vida anterior y voy alternando mi nueva ubicación.Como puse muchos kilómetros de por medio,cada cierto tiempo me veo en la obligación de volver al lugar donde he vivido durante 40 años y tengo raices. Esto remueve cosas pero también te vale para ver que las cosas se van moviendo y poco a poco te vas distanciando de las mismas.

Es importante  no vivir del rencor,y,desde la amistad (aunque sea duro), mantener ese contacto con la realidad presente.

Entiendo que algunas pautas en psicologia de poner muros, a mi personalmente no me funcionan. Tiene que ver con los diferentes tipos de personalidad,y, como las modas,o los trajes a medida,aqui cada uno de nosotros debemos colaborar con el terapeuta para adaptarlas a nuestra presonalidad.

Yo personalmente entiendo que la flexibidad tiene carácter preferente a la rigidez en las pautas de conducta despues de un divorcio.

Si puedes conseguir que las cosas fluyan,abrirás antes camino para que entren nuevas ilusiones,y ,aceptarás el presente (aunque sea consecuencia de un pasado traumático), pero que no puedes cambiar.

Actua  con el corazón, no te pares apensar, que dirán. Desprográmate, improvisa,y el dia a dia será mucho más llevadero .

“Se selectivo en tus batallas,a veces tener paz es mejor que tener razón”.

“Si eres flexible,te mantendrás recto”LAO TSE

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: