Confinamiento y crecimiento

Primavera confinada ,la pasada ha sido así .

Confinamiento y crecimiento personal,individual y colectivo.Ha llegado el momento de encontrarnos con nosotros mismos y con los más próximos ,si te coincidió.En mi paso en mi modesto espacio que no llega a los cincuenta metros cuadrados. Sigo pensando que estas tres semanas largas que llevamos van a tener sus frutos(y algunos buenos).Nos miraremos menos el ombligo,hemos visto lo frágiles que somos,y…..forzados (al principio) nos daremos cuenta de que ,podemos vivir de otra manera(más es menos ,en este caso).Tendremos menos cosas,pero también MAS tiempo para nosotros mismos,MAS conciencia de ecológica y de consumo……..hasta me atrevería a decir que seremos más críticos y autocríticos con nuestro proceder.

Este tiempo de confinamiento ,que se alarga,en pro de salvar vidas nos lleva a sacar recursos a nuestro alcance que estaban aparcados o hasta incluso que eran desconocidos para nosotros.

En mi caso,a mis 68 años, me llevó a utilizar la web can para comunicarme con mis seres queridos (elemento que estaba ahí, pero no lo usaba),a interconectar con otras personas de modo virtual presencial para compartir momentos de relax, a compartir clase telemática con otros compañeros y profesores de estudios,hasta incluso excepcionalmente a preparar unos cumples telemáticos para compartir con mis encantadores nietos:grabarles un poema recitado por mi-CAMINANTE NO HAY CAMINO- de Manuel Machado ,elegí para esta ocasión,hacerles un vídeo con voz propia y música sobre diferentes momentos y vivencias compartidas .

Aprovecho también para hacer ejercicio en casa ,a pesar de que siempre he defendido que sólamente me gustaba hacer ejercicio de forma grupal,como buen mamífero que me considero.

Esta es una tabla de ejercicio que sigo este mes, por ejemplo

He llamado a antiguos compañeros de trabajo, recordar viejas historias convividas y aparcadas hace años, y saborear la calidez de las palabras cuando salen del corazón(es tan grato…..)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: