Descubrir nuevas aficciones e involucrarse tiene sus recompensas.

Mi bandera es una caña de pescar

Te cuento,este verano ,gracias a alguien muy influente y dispuesto a ayudarme, persona de mar,y amante de la naturaleza,he profundizado algo más en una actividad que me había iniciado esporádicamente en épocas pasadas.

Y, créeme, no hay barreras, las ponemos nosotros .Hay que soltar ,soltar y estar dispuest@ a experimentar.

Me enseñaron a montar una caña (con paciencia…..),ponerle el sedal, los plomos,el flotador, los anzuelos………….y el resto ya dependía de mi…..Ahora viene incorporarle:ilusión, receptividad y ganas de aprender …..y, muy importante:agradecimiento al universo por darme esta oportunidad.Las oportunidades se CREAN……….

Pernoctando , en una casita alquilada,junto con mi hija y nietos,al lado de un pequeñito puerto en un lugar paradisíaco,me puse a caminar SOLA en esta nueva experiencia. Dos cañas una para mi nieto más pequeño,otra para mi (las dos prestadas), con el consiguiente cargo de responsabilidad y agradecimiento.

Lo primero que hice, integrarme con el resto de pescadores ,para compartir espacio y tratando de aprender….

La ayuda y colaboración ha sido excepcional, hasta el extremos detener algún mentor:dejarnos el mejor sitio, explicarnos como lanzar,modificarnos los plomos , regalarnos el cebo adecuado (en este caso para coger  caballa  y jurel).prestarnos su caña de profesional en algún momento para que mi nieto tuviera la oportunidad de hacer u lance mucho más distante, y la recogida de una presa mayor…..!Cuantas sorpresas gratificantes te da la vida, si estás receptiv@ y pones de tu parte.

He descubierto que la pesca para mi:

-Es desestresante,porque eres tú,el mar,y la abstracción  en el mundo que te imaginas y hay bajo el agua, lanzando y esperando la recompensa de traer contigo un nuevo pez en cada lance ….

-Es una satisfación personal,los mayores logros para la autoestima, son las superaciones personales.

-Conoces a gente nueva,socializas,con un perfil , que a todas luces NADA tiene de negativo para tu equilibrio físico y mental.

-Desconectas:ni móvil,ni wassap,ni comeduras de tarro,estás absort@……. Sin duda es una experiencia descubierta antes del milfudness ,tan de moda actualmente para desestresarnos, porque el :AQUÍ Y AHORA, en este caso es imprecindible,has de prestar total atención : a los movimientos de la caña,al flotador para saber si pican , al estado del mar ,para no enredar el sedal………

No esperes más :en el mar, en el río……..ármate de paciencia y ganas de aprender y no dejes de experimentar y ser  receptiv@……….Sal de tu zona de confort……..

 

                 Mi patria el mar, sin fronteras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: