Verdades como puños

Verdades como puños,es lo que seria bueno  traer al presente cuando tratamos de lograr ilusión, ganas de vivir, paz y armonia.

Crear un espacio que nos permita: relajar , escuchar música ,conectar con nosotros mismos,y siempre , a ser posible, no escapar de los problemas.

Algunas sugerencias para un día cualquiera  que no se nos ocurre nada especial para hacer, pero si bullen en nuestro estado de ánimo inquietud y tristeza, sin saber como sacudirla.Prueba si quieres mi método

1º.- Empezar escuchando una música relajante que me  ayude a ir ordenando mi estado en ese momento,mientras la escucho fluyen momentos alegres y momentos tristes.Afloran diferentes estados , interiorizo como estoy en el aquí y el ahora .

 

 

2º.- Repaso algunos razonamientos filosóficos importantes :

Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta (Schopenhauer)

-Los seres humanos tenemos la mala costumbre de no valorar lo que tenemos y desear lo que no está al alcance. Para ser feliz, es necesario valorar lo que tienes y no darle tanta importancia a lo que no tienes.Todo el mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres (Maquiavelo)

-La gente suele quedarse con la imagen que das, con los aspectos superficiales. Por desgracia, son pocas las personas que acaban entrando en tu corazón o se toman la molestia de conocerte a fondo

-El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (Tolstoi)

Esta gran frase de Tolstoi viene a decir que no es cuestión de hacer lo que nos venga en gana a cada momento para ser felices, sino que lo que realmente nos gusta y nos motiva, si lo llevamos a cabo, nos permite estar en “estado de flow”. Esto es clave para nuestro bienestar y nuestra felicidad.

-Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos” (Friedrich Nietzsche)

El que tiene objetivos realistas en la vida y algo por lo que luchar, está tan motivado que es capaz de superar los grandes obstáculos con los que puede encontrarse a lo largo de su vida.

-Cree que tu vida merece la pena ser vivida y esa creencia ayudará a crear el hecho (William James)

Esta frase hace referencia a cómo nuestros pensamientos afectan a nuestra conducta. Pensar que no puedes conseguir algo seguramente te impedirá conseguirlo, por contra, prensar que estás capacitado para algo y que lograrás lo que te propongas va a ser positivo en tu conducta

-El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida (Bertolt Brecht)

De nada sirve hablar mucho si las acciones no se corresponden con lo que intentamos comunicar.

Finalmente,analiza bien tu efecto espejo y como puedes modificar cosas, empieza despacio,estás en el comienzo de una subida maravillosa que nadie te ha regalado, la creaste TU…………SI TU MISM@. Enhorabuena te acompaño en el camino subiendo la cuesta,entre vari@s es más fácil.

Mira este video:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: