Vivamos sin prejuicios

 

Vivamos sin prejuicios.

A las personas que ahora estamos en la década de los 60,y fuimos educadas bajo  los principios de: Ser buen@s para que te quieran, estar siempre guap@s para los demás ,sacrificarnos para estar a la altura del vecino…..y un sinfín de limitaciones .Nos queda  por completar ,la otra parte, tan importante para ser independientes  y libres.

Si en algo nos favorece ,el hecho de tener años, es que hemos adquirido esa paz interior que nos ayuda a desgranar , lo que ya no nos conviene y fue producto de una religión castradora, de unos principios morales, hoy en dia en desuso y para nada convincentes.

 

 

Otro tema muy importante es vivir con mente abierta ,de manera que cuanto mas nos aferramos a nuestra ideologia, mas posibilidades perdemos  de evolucionar

 

Escribo esto porque en mi nueva etapa,en mi clase de Psicolgía, ayer concretamente la Profesora, me sacó al centro de la clase , donde el resto de alumnado, describió como me veía. Me quede impresionada,les comente que me estaban sobrevalorando, quizá por mi manera de ser :abierta, comunicativa, real, sin pelos en la lengua,pero con empatía, con honestidad ,y…… siempre desde la humildad .Prueba,prueba y verás el grado de felicidad alcanzada. Me siento hasta diría emocionada, por los resultados. Y agradezco,doy gracias siempre por lo afortunada que me siento en este caso.

Cuando hago alguna actividad grupal,por ejemplo, en clase de taichi,de repente veo que a mi izquierda, a mi derecha,compañeros y compañeras , se preocupan por ayudarme a mejorar posturas:Fina,coloca el peso hacia la parte posterior…..Fina ahueca un poco más las axilas, para mover energías…..,etc, en voz bajita y con cariño.Es…..muy grande para mi ese apoyo,y no es extensivo al reto de la clase….Buf!!!!!Cuan afortunada me siento por ser capaz de irradiar ese aura.

Amate a ti mism@.Yo también estoy en ello. Me cuesta lo mio,pero merece la pena luchar.

Estas bases sirven también para un ate@,es mi caso. Buen viaje en este difícil pero gratificante camino hacia tu merecida parcela de felicidad…..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: