Autosabotaje,es no evolucionar

Mantente fresco  como una hoja verde llena de rocío

Autosabotaje, es el arte de paralizarse, sentir miedo, anularse a si mismo no evolucionar.

Premíteme que te cuente mi experiencia donde analizados los pormenores, me doy cuenta de que soy producto de una educación , como persona nacida a mediados del siglo XX.

Como toda mi generación hemos sido educados en una cultura del esfuerzo ….(cuando no sacrificio), con muy poco espacio para expresar sentimientos,prioridades (si son propias)y mucho menos deseos.

Por supuesto, este concepto ha evolucionado , y, como nunca es tarde para aprender, ahora somos conscientes de que hay que dar prioridades a lo que nuestro corazón nos demanda .

Te voy a hablar de algunas cosas que te pueden sabotear, para que las revises y tomes mediadas de guardia frente a ellas:

Cuando veas que te invade esa voz interna de que  ya es tarde, no voy a ser capaz, no merece la pena….plántale cara y créeme ,son limitaciones que relaciones tóxicas nos han ido marcando, de tal modo que quedamos incapacitados para evolucionar, y, somos invadidos por el miedo, nuestro peor enemigo.

Claro que no hemos de tirarnos a la piscina ,de espaldas al principio,pero si de pequeña altura y poco a poco.

No te pongas más la zancadilla y decídete a probar,disfrutar,crecer… Es mucho más fácil de lo que a ti te parece. Claro que siempre teniendo en cuenta que tu libertad empieza donde termina la del otro.

Cree que lo que intentes es posible, y ,te sorprenderás , lo vas a conseguir,como yo lo hago. Que tengo yo, que no tengas tú?…. Probablemente el hecho de que muchas veces te han frenado, te han dicho que …..lo tuyo no valía. Pero ahora es otro escenario.Ahora tú diriges el timón de tu barco, y te asombrarás del recorrido, de la velocidad… de todo.

Te espero en la acera de enfrente, cruza la carretera(por el paso de cebra),y fluiremos junt@s hacia un futuro brillante. Si yo puedo, por qué tú no?. Vamos….. toma mi mano.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: