Filosofía del perdón

Filosofía del perdón, te aconsejo practicar .Olvida y libera tu espacio  para vivir en paz. Despréndete de la mochila sobrecargada, con pasados ácidos .El psiquiatra Enrique Rojas dice:” La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria”. Hace poco leí un reportaje escrito por Dan  Buettner , educador norteamericano ,hablando de la isla de Okinawa .Siendo la prefectura más pobre de Japón, es donde hay más centenarios. Aún a pesar de tener un pasado muy hostil puesto que la batalla de Okinawa se saldó con 110.000 muertos ,y muchos de ellos civiles. Hoy en día ,el ejército estadounidense mantiene aún 20.000 personas en la base aérea de Kadena, abrazando  una de las mejores playas del país .Es tan bonita la isla que uchos estadounidenses acabaron afincándose en esta isla ,por otros motivos, atraídos por el surf,por su buen clima subtropical. Algunos se casaron con okinawenses ,aprendieron japonés….

Y como reciben estos extranjeros ,los naturales de  Okinava? Sin rechazo, sin resentimiento. Comentaba Adam Lewis, un fotógrafo afincado en la isla que “un gran secreto de los okinawenses para vivir tanto tiempo es su filosofía del perdón “En la cultura okinawa rige el lema  Ichariba choodee, que quiere decir “una vez nos hemos conocido, pasamos a ser hermanos”.

Pasa página,para poder vivir una vida plena y optimista .Aplíca este olvido para curarte. Cómo?:

Perdona el pasado, no te regocijes en el resentimiento, de lo que hisciste  mal, lo mal que te hicieron…..corre tupido velo.

Céntrate en el presente y el futuro, es el mejor antídoto contra la ira, la fustración, el resentimiento .

Hay cuatro emociones que rigen nuestra vida, para algunos psicólogos seis.

-La ira, tensa los músculos, acelera el ritmo cardíaco y la respiración. Libera adrenalina, que se traduce en estrés y agotamiento.

-La tristeza. Si nos regocijamos en lo que fue y ya no es, anulamos nuestro hermoso presente ,nos sentimos víctimas y pueden acabar en depresión. Nuestra mente, nos dibuja y deforma incluso la misma secuencia hasta llegar a desconfigurarla y crear una peor interpretación .No le dejes!!!

-Prioriza el bienestar ,los Beatles decían “la vida es muy breve y no hay tiempo para quejarse y pelearse”. Es más importante, vivir tranquilo, que llevar razón, aunque la tengas.Como decía Buda, no tiene ningún sentido cargar con la barca, cuando has alcanzado la otra orilla.

Lo practico al cien por cien. Y, no hay nada más sanador

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: