Volver a vivir a casa de l@s hij@s

Cuando me encuentro con esa inesperada infidelidad(es la segunda en diez años),con la garganta ardiendo de la furia y desengaño que acabo de ver,la primera y unica salida que se me ocurre es acudir a casa de mi hija, a refugiarme ahi por el momento.Vive a 170 km.

De entrada encuentro la paz, no estoy sóla, estan mis dos nietos y mi hija (tambien separada hace diez años).

Soy muy bien recibida y yo me siento como okupa,muy abrigada pero consciente de que para ella se pueden abrir llagas (recordarle su antigua separación). Planteo la posibilidad de más tarde irme a vivir sóla,pero de entrada me da pavor.Se nos ocurren varias posibilidades ,en la fase de aturdimiento, pero al final aparcamos todo,no lo vemos viable.

Yo me veo en la necesidad de crear un mini espacio propio dentro de la sala, me compro una butaca blanca, para compartirla cuando tengamos momentos comunes. Unico elemento propio en esta casa.

Resulta dificil, acoplarse al 100% a la convivencia que tienen ya establecida, pero debo hacerlo, para no interrumpir su rutina diaria.

Pasados estes dos meses, mi hija me dice que se encuentra mal, porque ejerce de cuidadora mia..Le parece que ceno muy como,y, pierdo mucho peso.Que salgo con sandalias un dia de frio…..Que se encuentra un poco desbordada y tendremos que encontrar en esta situacion.Que me tiene mucho cariño,pero que la realidad es esa.Que no tiene ninguna prisa por echarme.

Se me hiela la sangre, no llego a comprenderlo al 100% pero lo respeto totalmente. Es verdad que mis terapeutas me aconsejan desde hace un tiempo ya, que me vaya  buscando un espacio propio.

Esa misma tarde ,me pongo a buscar apartamento, es festivo. Tengo problemas, porque mi sentido de la estética es muy minimalista.Yo busco en una zona proxima, que corresponde al casco antiguo. Los apartamentos son caros y obsoletos.Pero tengo que encontrar.

En menos de tres meses buscando tercera vivienda,por primera vez en mi vida SOLA.

Quiero  crear este momento con ilusión:pondré música todo el rato,para no sentirme sóla e iré buscando otras cosas que me puedan ayudar a sentirme agusto.

Otra razón más para crecerse ante las situaciones adversas  imaginarse que va a ser mucho mejor para todos antes de crear una mala relación

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *