Cuida tu cuerpo y respeta tus sentimientos

Cuida tu cuerpo y respeta tus sentimientos . Es muy importante.Si te alimentas adecuadamente y haces ejercicio es una de las mejores maneras de subir tu autoestima.

La salud mental y la salud física están absolutamente unidas.El cuerpo expresa lo que la mente calla. Cuando tengas algún tipo de dolencia(la que sea), escucha tu cuerpo, mira que parte está funcionando mal,párate un poco a reflexionar, que está pasando por tu cabeza y corazón, y, plantéate, dejar fluir ,evita los bloqueos ,te asombrarás de los resultados.

Hay muchas cosas que no están en nuestras manos la solución,contra las que no podemos luchar,ni tan siquiera modificar,pero el propio universo se encargará de ir poniendo los medios a tu alcance, si no te resistes y dejas entrar en tu mundo esas maravillosas oportunidades.

No cuidar nuestro cuerpo, es una forma de autoboicotearnos y este sabotaje personal, es una de las mayores agresiones a nuestra autoestima.

ten en cuenta estos principios básicos:

-Estado tensional:procura evitar las situaciones de stress, éstas van a influir sobre tu cuerpo d diferente forma:dolor de espalda,catarro,etc…..Te doy mi solución personal, cuando me encuentro ante una situación de estas y puedo,me doy un largo baño de agua bien caliente.

-Ejercicio:en mi caso es básico. Yo particularmente soy bastante grupal para esta actividad:caminar,taichi,yoga (armoniza de forma maestra cuerpo y mente),cualquier actividad que te haga sentir bien

-Sueño:no es tan fácil, pero intenta dormir un mínimo de siete horas, se nota mucho en los estados.Aunque no tengas mucha práctica, si te cuesta y te desvelas unos minutos de meditación ayudan mucho.

-Dieta alimenticia:podemos hacer algún exceso de cuando en vez ¿por qué no?,es la sal de la vida.Pero mayoritariamente cuida el tipo de alimentos que ingeres.

Respeta tus sentimientos:asi de sencillo,si estás triste llora(no es ningún pecado),si estás enfadad@ grita y patalea ,si estás feliz,ríete y grita de alegria

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: